Sexta edición del Circuito de Andalucía

Se celebrará del 16 de marzo al 25 de mayo.

Esta tarde, en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, se ha celebrado el acto de presentación del Circuito de Novilladas de Andalucía, un certamen que contará con 6 festejos.

La fase clasificatoria se desarrollará en los días 16, 23 y 29 de marzo, las semifinales el 5 y 12 de abril y la gran final, el 25 de mayo en la Maestranza.

Este es el calendario:

FASE CLASIFICATORIA

Sanlúcar de Barrameda (16 de marzo): Novillos de Rocío de la Cámara para Gonzalo Capdevila, Javier Zulueta y Ángel Pérez (que debuta con picadores)
Cortegana (23 de marzo): Novillos de Espartaco para El Primi, Cid de María y Carlos Tirado
Marbella (29 de marzo): Novillos de Fermín Bohórquez para Pedro Gallego, Martín Morilla e Ignacio Candelas

SEMIFINALES

Lucena (5 de abril): Novillos de Torrehandilla
Motril (12 de abril): Novillos de Gabriel Rojas

FINAL

Sevilla (25 de mayo).

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.