Se prohíbe el toreo cómico

El Senado aprueba un Proyecto de Ley que prohíbe celebrar espectáculos cómico taurinos.

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles el Proyecto de Ley de trasposición de Directivas de la Unión Europea en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios, que incluye, entre otras medidas, la prohibición legal de celebrar espectáculos públicos que supongan vejación para personas con discapacidad, incluyendo en este epígrafe a los espectáculos cómico taurinos.

El texto ha salido adelante con la abstención del PP y el rechazo de VOX y tendrá que volver al Congreso para que ratifique los cambios introducidos por la Cámara Alta.

Norma Pujol, diputada de ERC en el Congreso, anunció en la sesión de la Comisión de Derechos Sociales que se encontraban “contentos y satisfechos” por la prohibición de este tipo de actos que “denigran la imagen de las personas con discapacidad”. Por su parte, los profesionales que trabajan ene stos espectáculos consideran esta medida “una auténtica aberración” , ya que les obliga a que dejen de trabajar en algo que les gusta y por lo que cotizan y se forman día a día.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.