Se paraliza la prohibición en Méjico

Habrá toros para el aniversario de la Monumental.

 

El recurso presentado por la empresa gestora de la plaza Monumental de Méjico ha sido admitido para su resolución, por lo que podrán celebrarse los festejos programados para este domingo 4 y lunes 5 de febrero con los que se conmemora el aniversario del coso de Insurgentes.

La empresa emitió un comunicado anunciando la admisión de este recurso, recordando que “esta determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nuestro máximo tribunal, del pasado 6 de diciembre. Estas resoluciones confirman que la voluntad de unos cuantos no puede imponerse a terceros anteponiéndose a las normas y derechos aplicables.  En un régimen democrático, todos tenemos derecho a disfrutar y a trabajar en una actividad que es lícita en pleno ejercicio de nuestras libertades”.

El domingo, con toros de Xajay, se anuncian Sebastián Castella, Leo Valadez e Isaac Fonseca  y al día siguiente Pablo Hermoso de Mendoza, Calita y Arturo Gilio lidiarán ganado de Los Encinos.

Ahora lo que hace falta es que los antitaurinos no repliquen y no haya ya más sorpresa desagradables y puedan seguir celebrándose festejos sin problemas.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…