Se aplazan los festejos de la Copa Chenel y el Circuito de Madrid

Debido al mal tiempo.

 

La previsión de fuertes y abundantes lluvias para los próximos días obligan de nuevo a aplazar la corrida de este sábado 8 de marzo en Estremera y la novillada del Circuito de Madrid prevista para este domingo 9 de marzo en Valdilecha.

Este sábado tendría lugar la segunda clasificatoria de la Copa Chenel 2025, con Nuno Casquinha, Francisco Montero y Germán Vidal “El Melli” y astados de Las Monjas y Moreno Pérez-Tabernero.

Este domingo se hubiera celebrado en Valdilecha el festejo de fase clasificatoria del Circuito de Novilladas de Madrid con Cristiano Torres y Sergio Rollón, que lidiarían novillos de Caras Blancas de Carpio y Concha y Sierra.

Por ello, la corrida aplazada en San Agustín del Guadalix, con Oliva Soto, Álvaro Alarcón y Sergio Rodríguez, y toros de El Montecillo y Montealto, finalmente se celebrará el próximo domingo 30 de marzo, a las 18 horas. Y la corrida prevista para este sábado en Estremera se traslada al domingo 6 de abril, en el mismo horario, a las 18 horas.

Asimismo, la novillada del Circuito de Madrid aplazada el pasado domingo en Navas del Rey, con Julio Méndez y Jairo López y novillos de Torrenueva y El Retamar, tendrá lugar finalmente el 23 de marzo, en horario matinal, a las 12 horas. Y la novillada prevista para este domingo en Valdilecha se celebrará el próximo sábado 15 de marzo a las 12 horas.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.