El Consejo de Administración de la sociedad Plaza de Toros de Santander ha sacado a licitación el Coso de Cuatro Caminos.
El pliego de condiciones para el arrendamiento contempla que el alquiler se limitará al período de celebración de la feria y el tiempo necesario para sus preparativos, con un plazo máximo de un mes. El canon o renta del alquiler de la plaza por la mensualidad de 2025, o período inferior que proponga el licitador, se fija en 72.500 euros más IVA, una cuantía que los licitadores pueden incrementar en su oferta.
Se requerirá a los licitadores ser o haber sido titular o concesionario de alguna plaza de toros clasificada como de primera o segunda Categorías, sin tacha en la gestión de ferias, de cinco o más corridas, durante tres años dentro de los últimos seis y con un mínimo de 50 festejos mayores entre 2019 y 2024.
Se programarán, al menos, siete festejos de abono, en torno a la festividad de Santiago, con obligatoriedad de realizar una corrida de toros el día 25 de julio. Cinco serán corridas de toros de a pie, la sexta será de rejones y la séptima una novillada con picadores.









