Mer Fidalgo expone sus pinturas en el Museo Taurino desde el día 10 de septiembre.
José María Jericó
El próximo martes 10 de septiembre, a las 20,00 horas, se inaugurará en el Salón de exposiciones del Museo Taurino Municipal de Alicante, la exposición “Revolera de colores” de la pintora Mer Fidalgo, compuesta por dibujos taurinos realizados a lápiz de las principales figuras del toreo y una colección de pinturas al oleo realizadas sobre los capotes de brega que la han regalado los matadores de toros a los cuales a plasmado sobre en distintas fases de la lidia sobre el rosado capote.
Todas las piezas que se exponen tienen nombre propio, con ellas se han realizado importantes faenas que los matadores guardan en su recuerdo y Mer Fidalgo, con su pintura, lo ha dejado plasmado al oleo sobre la tela del capote.
Esta pintora nacida en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), que heredo la afición por la tauromaquia de su abuela, es licenciada en Ciencias Políticas, pero ha desarrollado toda una profesión de su afición a los toros y a la pintura. Ha realizado más de veinticinco exposiciones por todo el territorio nacional, destacando las realizadas en su tierra Zamora, Salamanca, Santander, Ciudad Rodrigo, Puerto de Santa María, Bilbao, Cuellar, San Sebastián de los Reyes, Madrid y un largo etc., de ciudades con tradición taurina donde sus pinturas has sido requeridas. La exposición se podrá visitar en Alicante hasta el 30 de septiembre.