Recta final para el festival de Albacete

Ya se han abierto las taquillas para el festejo del día 22 ¡Todos con Letur!

La plaza de toros de Albacete acogerá el 22 de febrero el festival ¡Todos con Letur! La empresa UTE Casas-Amador ha preparado un festejo de máxima categoría, cuyos beneficios irán destinados a los damnificados de la terrible DANA que azotó el martes 29 de octubre la localidad albaceteña de Letur.

En el festejo, que se celebrará a las 16:30 horas, están anunciados el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Molina, el novillero con picadores Marco Pérez y el alumno de la Escuela de Tauromaquia de Albacete, Alejandro González. Se lidiarán reses de diferentes ganaderías.

Las entradas ya están disponibles en www.plazatorosalbacete.com. Las taquillas de la plaza de toros de Albacete se abrirán los días 14 y 15 de febrero de 10:30 a 13:30 horas.

Además, las localidades se podrán seguir adquiriendo en las taquillas del 17 al 21 de febrero de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas. El día del festejo, las taquillas estarán abiertas desde las 10 horas hasta el inicio del festejo.

 

 

 

 

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.