Promoción en Zaragoza

Esta mañana se ha celebrado en el coso de la Misericordia de Zaragoza la segunda clases prácticas dentro de la Feria de San Jorge.

 


Philippe Gil Mir

Texto y foto

 

Se han lidiado reses de Sánchez Herrero y con ellas han toredo Javier Sánchez, Escuela Taurina Oscense; Gabriela Mayor, Escuela Taurina Mar de Nubes; Lorién Sagarra Fernández, Escuela Taurina Mar de Nubes; David Sejas, Escuela Taurina Oscense; Ángel Alarcón Olid, , Escuela Taurina Oscense; Miguel Ramiro Blesa, Escuela Taurina Mar de Nubes.

Tras deliberación del jurado, quedan seleccionados para la novillada sin picadores dentro de la Feria del Pilar:  Lorién Sagarra Fernandez, Escuela Taurina Mar de Nubes; David Sejas, Escuela Taurina Oscense y Alvaro Molina Fernandez, Escuela Taurina Zaragoza.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.