Programa: Plaza de Toros, CVRadio. Sábado 29 de abril

El programa “Plaza de Toros” vuelve hoy sábado a las ondas a partir de las 14:30 horas. La exposición auspiciada por la Diputación de Valencia, “los Toros son cultura, claro que sí”, viaja a Madrid y protagonizará parte del programa con la presencia a través del teléfono del dramaturgo catalán Albert Boadella, que toma parte en la serie de coloquios que la Fundación Diario Madrid organiza en la capital de España a partir del próximo miércoles día 3.

El matador valenciano Román, nos contará sus sensaciones tras las recientes actuaciones en las plazas de Arles y Zaragoza, respectivamente, a pocas fechas de su presencia doble en la Feria de San isidro de Madrid.

La pintora valenciana Susana Zaragoza, que actualmente expone en Sevilla durante su feria, será otra de las protagonistas del programa.

L’Escola de Tauromaquia participa este sábado con una importante representación de su alumnado en la plaza de toros de Bocairent. Su profesor Víctor Manuel Blázquez, nos pondrá al corriente de este festejo y las próximas actuaciones de los “escolares”.

Las noticias de actualidad, el fallecimiento de Sebastián Palomo Linares, la actuación en Sevilla este viernes de Enrique Ponce, y otras notas, completarán la emisión de este sábado 29 de abril.

CVRadio, 94.5 FM

Sábado 29 de abril

Programa: Plaza de Toros

Hora: 14:30 a 15:15 horas

Dirige y presenta: Vicente Sobrino

Nació en Valencia en 1950.
De 1993, sigue en la actualidad en formato digital. Diario “El País”.

De 2002, sigue en la actualidad. Corresponsal taurino en la Comunitat Valenciana.

Ha escrito los libros “Memoria de Luces”, trilogía, historia de la plaza de toros de Valencia (1857 a 2000). “Antología poética de Rafael Duyos”, semblanza biográfica, (Diputación de Valencia, 2009); Colección “Mestres/Maestros” (Diputación de Valencias), seis volúmenes sobre las figuras del toreo valenciano, junto a Pepe Luis Benlloch. “El espacio y sus personajes” (Diputación de Valencia, 1997), multidisciplinar; “150 años de la plaza de toros de Valencia” (Diputación de Valencia, 2009), multidisciplinar; “Manuel Granero, una leyenda” (Diputación de Valencia, catálogo 2022, con motivo de la exposición del mismo título de la que fue comisario. “Historia de la Feria taurina de Fallas” (Diputación de Valencia / Avance Taurino, catálogo, 2014), exposición comisariada junto a Paco Delgado; “25 años de Avance Taurino” (Avance de Publicidad). “La huella escrita”, 40 años de periodismo taurino (Avance de Publicidad).

Artículos y colaboraciones en distintas publicaciones de ámbito público y privado, libros de fiestas (Libro Oficial de la Semana Santa Marinera de Valencia), etc.

Charlas, coloquios, conferencias, mesas redondas, en distintos puntos de la geografía española.

Presentador de eventos: conciertos de música y otros. Autor de diversos prólogos de libros de temática variada.

Miembro asociado de la Unió de Periodistes Valencians, con el número 123.