Premios del Club Taurino de Alicante

El Club Taurino de Alicante ha fallado sus trofeos correspondientes a la recién finalizada feria taurina de Hogueras 2016. En concreto, los trofeos “Santa Faz”, al triunfador de la Feria, y “José María Manzanares padre”, a la faena más artística. Estos premios han recaído, respectivamente, en José Tomás y Manzanares hijo.

José Tomás, que actuó en Alicante el pasado 24 de junio, ha sido declarado triunfador de la feria, y, por consiguiente, ganador del trofeo “Santa Faz”, por su faena al toro “Cacareo”, negro mulato, de 526 kilos, perteneciente a la ganadería de Núñez del Cuvillo -al que se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre-, al que cortó dos orejas tras realizarle una faena excepcional.

El trofeo “José María Manzanares padre”, a la faena más artística del ciclo ferial, se le ha concedido, por unanimidad del jurado, al matador de toros alicantino José María Manzanares, por su actuación ante su segundo toro, “Chiquito”, negro mulato, de 486 kilos, perteneciente a la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo, al que toreó al natural con extraordinario temple, lentitud y belleza, dejando, además, la estocada de la feria, en la suerte de recibir.

El trofeo “Memorial Manuel Lancis”, al mejor picador, ha quedado desierto y el trofeo “Ángel C. Carratalá”, al mejor novillero, se concederá tras la novillada del próximo 7 de agosto, en la que, con novillos de José Cruz, actuarán Borja Álvarez, Jorge Rico y Adrián Velasco, estos dos últimos debutando con picadores.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *