Premio a la Excelencia Torera

Miguel Ángel Perera ha recibido el Premio a la Excelencia Torera que le concede la Delegación del Gobierno andaluz en Huelva en reconocimiento a su contundente actuación del pasado 4 de agosto en la Feria Taurina de Colombinas, en la que cortó cuatro orejas a su lote de toros de Torrealta.

 

Según el jurado, la actuación del torero de Badajoz estuvo plena de “arte, poder e improvisación”, en lo que fue, sin duda, una de sus tardes más redondas y rotundas de su pasada temporada. Miguel Ángel recogió el premio de manos del director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez, quien puso de relieve los valores que encarna Perera por su trayectoria. Junto al diestro de Puebla del Prior, han sido premiados el escritor y matador de toros onubense Santi Ortiz por su difusión, divulgación y defensa de la Tauromaquia, así como la ganadería de los Hermanos Domínguez Camacho.

También se entregaron menciones especiales para Fernando Ramos, mayoral hasta el año pasado de la ganadería de Manuel Ángel Millares, y para Margarita Pérez Crovetto, por sus años de servicio al frente del Servicio de Espectáculos Públicos de la Junta en Huelva.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.