“Plaza de Toros”, hoy martes en CVRadio -94.5 FM-

El programa “Plaza de Toros”, que emite todos los martes la emisora valenciana CVRadio -94.5 FM-, desarrollará, hoy martes 26 de febrero, los siguientes temas:

  • Entrevista con Octavio Chacón, debutante en Valencia que actuará en la primera de Fallas ante las reses de Victorino Martín.
  • Entrevista con Victorino Martín, ganadería que regresa a Valencia tras varios años de ausencia.
  • L’Escola Taurina de Valencia ha iniciado el nuevo curso con el éxito de su alumno Miguel Polope en la Fragua. Hablaremos con el propio Miguel Polope, y también con Víctor Manuel Blázquez, profesor de L’Escola, y Jordi San José, que al igual que Polope harán el paseillo en Valencia el sábado 9 de marzo en el festejo de promoción que levantará el telón de la Feria de Fallas.
  • El resto de la actualidad taurina y las noticias de última hora, completarán el programa.

Martes 26 de febrero de 2019

Programa: Plaza de Toros

Emisora: CVRadio -94.5 FM-

Hora: de 22:00 a 23:00 horas

Dirige y presenta: Vicente Sobrino

Nació en Valencia en 1950.
De 1993, sigue en la actualidad en formato digital. Diario “El País”.

De 2002, sigue en la actualidad. Corresponsal taurino en la Comunitat Valenciana.

Ha escrito los libros “Memoria de Luces”, trilogía, historia de la plaza de toros de Valencia (1857 a 2000). “Antología poética de Rafael Duyos”, semblanza biográfica, (Diputación de Valencia, 2009); Colección “Mestres/Maestros” (Diputación de Valencias), seis volúmenes sobre las figuras del toreo valenciano, junto a Pepe Luis Benlloch. “El espacio y sus personajes” (Diputación de Valencia, 1997), multidisciplinar; “150 años de la plaza de toros de Valencia” (Diputación de Valencia, 2009), multidisciplinar; “Manuel Granero, una leyenda” (Diputación de Valencia, catálogo 2022, con motivo de la exposición del mismo título de la que fue comisario. “Historia de la Feria taurina de Fallas” (Diputación de Valencia / Avance Taurino, catálogo, 2014), exposición comisariada junto a Paco Delgado; “25 años de Avance Taurino” (Avance de Publicidad). “La huella escrita”, 40 años de periodismo taurino (Avance de Publicidad).

Artículos y colaboraciones en distintas publicaciones de ámbito público y privado, libros de fiestas (Libro Oficial de la Semana Santa Marinera de Valencia), etc.

Charlas, coloquios, conferencias, mesas redondas, en distintos puntos de la geografía española.

Presentador de eventos: conciertos de música y otros. Autor de diversos prólogos de libros de temática variada.

Miembro asociado de la Unió de Periodistes Valencians, con el número 123.