“Plaza de Toros”, hoy martes 4 de septiembre en CVRadio 94.5 FM-

Tras el parón del mes de agosto, este martes 4 de septiembre regresa a las ondas el programa “Plaza de Toros” de la emisora valenciasna CVRadio -94.5 FM-, cuyo contenido será el siguiente:

  • Entrevista con el alumno de L’Escola Taurina de Valencia  Miguel Polope, pocas horas antes de poner rumbo a México para cumplir con tres compromisos profesionales en aquellas tierrras. Junto a él viaja el matador valenciano y profesor de l’Escola Víctor Manuel Blázquez, con el que también cambiaremos impresiones sobre esta primera “aventura americana” de Polope.
  • L’Escola continuará con su protagonismo, en este caso de la mano de Juan Carlos Vera, profesor de la misma, que nos pondrá al corriente de las actuaciones del alumnado durante el pasado mes de agosto y la frenética actividad que espera para este mes de septiembre.
  • Nuestro compañero en Alicante, José María Jericó, nos comentará la actualidad taurina en aquellas tierras, fundamentalmente trataremos el tema de la negativa del ayuntamiento de Villena a ceder la plaza de toros para la celebración de una corrida con motivo de sus ferias y fiestas.
  • La actualidad de los toreros valencianos, especialmente la última hora del estado del diestro Román, herido el pasado domingo en la francesa Bayona, y la actuación ayer lunes del novillero Jesús Chover por tierras madrileñas.
  • El resto de la actualidad taurina completará el programa de este martes 4 de septiembre.

Día: martes 4  septiembre 2018

Emisora: CVRadio (94.5 FM)

Programa: Plaza de Toros

Hora: 22:00 a 23:00 horas

Dirige y presenta: Vicente Sobrino

Nació en Valencia en 1950.
De 1993, sigue en la actualidad en formato digital. Diario “El País”.

De 2002, sigue en la actualidad. Corresponsal taurino en la Comunitat Valenciana.

Ha escrito los libros “Memoria de Luces”, trilogía, historia de la plaza de toros de Valencia (1857 a 2000). “Antología poética de Rafael Duyos”, semblanza biográfica, (Diputación de Valencia, 2009); Colección “Mestres/Maestros” (Diputación de Valencias), seis volúmenes sobre las figuras del toreo valenciano, junto a Pepe Luis Benlloch. “El espacio y sus personajes” (Diputación de Valencia, 1997), multidisciplinar; “150 años de la plaza de toros de Valencia” (Diputación de Valencia, 2009), multidisciplinar; “Manuel Granero, una leyenda” (Diputación de Valencia, catálogo 2022, con motivo de la exposición del mismo título de la que fue comisario. “Historia de la Feria taurina de Fallas” (Diputación de Valencia / Avance Taurino, catálogo, 2014), exposición comisariada junto a Paco Delgado; “25 años de Avance Taurino” (Avance de Publicidad). “La huella escrita”, 40 años de periodismo taurino (Avance de Publicidad).

Artículos y colaboraciones en distintas publicaciones de ámbito público y privado, libros de fiestas (Libro Oficial de la Semana Santa Marinera de Valencia), etc.

Charlas, coloquios, conferencias, mesas redondas, en distintos puntos de la geografía española.

Presentador de eventos: conciertos de música y otros. Autor de diversos prólogos de libros de temática variada.

Miembro asociado de la Unió de Periodistes Valencians, con el número 123.