“Plaza de Toros”, hoy martes 23, en CVRadio -94.5 FM-

El programa “Plaza de Toros”, que emite todos los martes la emisora valenciana CVRadio -94.5 FM-, despide hoy la temporada, hasta el mes de febrero de 2019, con un programa especial dedicado a analizar lo que ha sido la campaña taurina de 2018.

Contaremos en el estudio con la presencia de Paco Delgado -La Razón, Avance Taurino y RNE, Rafa Carrión, ABC, y la aficionada Carmen Aguilar. A través del teléfono intervendrán Antonio Lorca, responsable de la información taurina del diario El País, José María Jericó, compañero de Alicante, y Víctor Manuel Blázquez, profesor de L’Escola taurina.

La actualidad y las noticias de última hora completarán este último programa de 2018.

Programa: Plaza de Toros

Martes 23 de octubre de 2018

Emisora: CVRadio -94.5 FM-

Hora: 22:00 a 23:00 horas

Dirige y presenta: Vicente Sobrino

Nació en Valencia en 1950.
De 1993, sigue en la actualidad en formato digital. Diario “El País”.

De 2002, sigue en la actualidad. Corresponsal taurino en la Comunitat Valenciana.

Ha escrito los libros “Memoria de Luces”, trilogía, historia de la plaza de toros de Valencia (1857 a 2000). “Antología poética de Rafael Duyos”, semblanza biográfica, (Diputación de Valencia, 2009); Colección “Mestres/Maestros” (Diputación de Valencias), seis volúmenes sobre las figuras del toreo valenciano, junto a Pepe Luis Benlloch. “El espacio y sus personajes” (Diputación de Valencia, 1997), multidisciplinar; “150 años de la plaza de toros de Valencia” (Diputación de Valencia, 2009), multidisciplinar; “Manuel Granero, una leyenda” (Diputación de Valencia, catálogo 2022, con motivo de la exposición del mismo título de la que fue comisario. “Historia de la Feria taurina de Fallas” (Diputación de Valencia / Avance Taurino, catálogo, 2014), exposición comisariada junto a Paco Delgado; “25 años de Avance Taurino” (Avance de Publicidad). “La huella escrita”, 40 años de periodismo taurino (Avance de Publicidad).

Artículos y colaboraciones en distintas publicaciones de ámbito público y privado, libros de fiestas (Libro Oficial de la Semana Santa Marinera de Valencia), etc.

Charlas, coloquios, conferencias, mesas redondas, en distintos puntos de la geografía española.

Presentador de eventos: conciertos de música y otros. Autor de diversos prólogos de libros de temática variada.

Miembro asociado de la Unió de Periodistes Valencians, con el número 123.