“Plaza de Toros”, hoy martes 10 de julio en CVRadio -94.5 FM-

Este martes 10 de julio, en CVRadio (94.5 FM), el programa “Plaza de Toros” dedicará amplio espacio al Certamen de Clases Prácticas que se celebra en Valencia el próximo fin de semana. Entrevistaremos a los alumnos de L’Escola Jordi Pérez y Miguel Senent “Miguelito”, que actúan el viernes y sábado, respectivamente. Contaremos también con los testimonios de Arturo Blau Espadas y Óscar Plaza, directores de las escuelas taurinas de Alicante y Málaga, respectivamente. Con ellos también estará el profesor de L’Escola, Víctor Manuel Blázquez, para hablar de la últimas y próximas actuaciones del alumnado.

Este mes de julio se cumple el XXV Aniversario de la revista Avance Taurino, icono de las publicaciones que se reparten en las plazas de la Comunitat Valenciana, así como en alguna fuera de ella. Contaremos con su director, Paco Delgado, e insignes colaboradoeres del medio desde su creación, como son los periodistas Ricardo Díaz Manresa y Paco Picó.

 

La actualidad y las noticias de última hora, completarán el espacio.

Plaza de Toros
CVRadio (94,5 FM)
Hoy martes 10 de julio
De 22:00 a 23:00 horas.
Dirige y presenta: Vicente Sobrino

Nació en Valencia en 1950.
De 1993, sigue en la actualidad en formato digital. Diario “El País”.

De 2002, sigue en la actualidad. Corresponsal taurino en la Comunitat Valenciana.

Ha escrito los libros “Memoria de Luces”, trilogía, historia de la plaza de toros de Valencia (1857 a 2000). “Antología poética de Rafael Duyos”, semblanza biográfica, (Diputación de Valencia, 2009); Colección “Mestres/Maestros” (Diputación de Valencias), seis volúmenes sobre las figuras del toreo valenciano, junto a Pepe Luis Benlloch. “El espacio y sus personajes” (Diputación de Valencia, 1997), multidisciplinar; “150 años de la plaza de toros de Valencia” (Diputación de Valencia, 2009), multidisciplinar; “Manuel Granero, una leyenda” (Diputación de Valencia, catálogo 2022, con motivo de la exposición del mismo título de la que fue comisario. “Historia de la Feria taurina de Fallas” (Diputación de Valencia / Avance Taurino, catálogo, 2014), exposición comisariada junto a Paco Delgado; “25 años de Avance Taurino” (Avance de Publicidad). “La huella escrita”, 40 años de periodismo taurino (Avance de Publicidad).

Artículos y colaboraciones en distintas publicaciones de ámbito público y privado, libros de fiestas (Libro Oficial de la Semana Santa Marinera de Valencia), etc.

Charlas, coloquios, conferencias, mesas redondas, en distintos puntos de la geografía española.

Presentador de eventos: conciertos de música y otros. Autor de diversos prólogos de libros de temática variada.

Miembro asociado de la Unió de Periodistes Valencians, con el número 123.