Por el fomento de la Cultura e impulso a la economía.
Rafael García Garrido, presidente de Plaza 1, ha recogido en el Palacio de Cibeles la ‘Medalla de Madrid’ . Una distinción que ha recibido de manos del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y que cada 15 de mayo reconoce a personas y entidades que representan el alma de la capital en diferentes ámbitos.
La ‘Medalla de Madrid’ otorgada a Plaza 1 pone de relieve la contribución de la empresa a la proyección cultural, social y económica de la Monumental, consolidada como un símbolo de la ciudad y centro neurálgico de la tauromaquia a nivel mundial. El reconocimiento subraya la importancia de Las Ventas, no solo como un recinto taurino de primer nivel, sino como un espacio que forma parte del pulso cultural de Madrid. Durante los últimos años, bajo la gestión de Plaza 1, la plaza no ha parado de crecer en asistencia de público, ampliando su proyección tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y generando un impacto económico y cultural en la ciudad de primer nivel.
Para Plaza 1, esta ‘Medalla de Madrid’ supone un respaldo institucional al papel que el toreo sigue desempeñando en la identidad de la capital, y un estímulo para continuar trabajando con responsabilidad, compromiso y ambición en la defensa y promoción de la tauromaquia.