El Ayuntamiento no contempla ninguna partida presupuestaria para afrontar la reforma necesaria de su plaza.
La celebración de festejos taurinos en la plaza de Cáceres corre serio peligro ya que el Ayuntamiento no tiuene previsto invertor en la reforma necesaria para acondicionar el coso de La Era de los Mártires, por lo que la feria de San Fernando de 2020 está muy en el aire.
El Consistorio no contempla la opción de sacar a concurso el inmueble para festejos taurinos y sí, en cambio, manyener el veto aprobado que evite que el Ayuntamiento subvencionara festejos taurinos, y que salió adelante con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y Podemos.
El anterior gobierno del PP anunció una inversión de 360.000 euros en la cubierta del coso taurino, para una obra que estaba pendiente de que Patrimonio emitiera un informe y de la generación de crédito para acometer una reforma en el tejado de la galería de dos plantas que corona el ruedo de la plaza de toros, un edificio, del siglo XIX y declarado como Bien de Interés Cultural









