Pasodoble para Villaseca de la Sagra

El compositor Miguel Martín Fernández, presentará su nueva obra, el pasodoble “Plaza de Toros La Sagra”, durante la novillada con picadores prevista para el próximo 31 de agosto.

 

Este estreno se enmarca en la celebración del XXV Aniversario del Certamen Taurino “Alfarero de Oro”, uno de los certamenes más emblemáticos de la tauromaquia española. La interpretación correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Villaseca de la Sagra, bajo la batuta del maestro Alberto Toledo.

Miguel Martín Fernández, autor de célebres pasodobles que han resonado en el coso de Villaseca de la Sagra, como “Andalucía Taurina”, “López Simón”, “Miguel Redondo”, “Dr. Luis Madero” y “Alma Hispana”, vuelve a acercar la música a la tauromaquia con una obra que busca capturar la esencia del arte del toreo. En “Plaza de Toros La Sagra”, el compositor combina la fuerza de los clarines, el ritmo característico del pasodoble y la emoción del ruedo.

El pasodoble, pensado para acompañar cada pase y cada momento de tensión en la plaza, pretende trasladar al público la vibración que se siente en la arena y la pasión de los aficionados por la tauromaquia. Esta obra se suma al legado musical de Martín Fernández y refuerza el vínculo entre la música y la tradición taurina, convirtiendo el estreno en un momento histórico dentro del Alfarero de Oro.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…