Pablo Torres declarado triunfador del I certamen Maestro Vicente Ruiz El Soro

Al final del festejo celebrado en la plaza de toros de Valencia, se decidió por el jurado, compuesto por los directores de las escuelas taurinas  participantes, la relación de triunfadores de este primer certamen de clases prácticas Maestro Vicente Ruiz el Soro.  Un evento en el que había  tres trofeos en liza.
Un traje de luces de Justo Algaba para el triunfador, que fue para Pablo Torres.
Un capote para el segundo clasificado, que fue a parar a manos de  Iker Rodríguez.
Y Hugo Masiá se llevó una muleta y una ayuda como tercer clasificado.
Los trofeos fueron donados por diversas empresas valencianas.
También se entregó un trofeo al ganadero Daniel Ramos y un cartel del certamen enmarcado a cada uno de los participantes.
Una vez terminada la entrega, El Soro fue paseado en hombros por el ruedo y de esta forma lo sacaron por la puerta grande.
Fotos: Litugo 

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.