Nuevo Convenio Colectivo Taurino

ANOET refuerza medidas contra la competencia desleal en el sector.

La Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET), entidad que representa a las principales empresas taurinas españolas, ha emitido un comunicado en el que quiere hacer de público conocimiento lo siguiente:

1º- El pasado mes de abril se procedió a la firma del nuevo Convenio Colectivo Nacional Taurino, de carácter estatutario, que estará vigente al menos hasta final de la temporada 2029. Nuevamente el sector ha sabido superar los intereses particulares de cada gremio y alcanzar un acuerdo que pretende avanzar en el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los profesionales taurinos, fomentar la viabilidad de los festejos de base y procurar el saneamiento del tejido empresarial y profesional taurino, dificultando la actividad de quienes compiten deslealmente ofreciendo o aceptando condiciones muy inferiores a las pactadas en Convenio.

2º- En coherencia con los objetivos marcados por el Convenio, se han articulado mecanismos en el seno de la Comisión de Seguimiento del Convenio para evitar que se vean beneficiados quienes por norma compiten de forma desleal con los demás profesionales y colaboran con la actividad igualmente desleal de ciertas empresas taurinas, imponiendo o aceptando honorarios o cotizaciones sociales inferiores a los fijados por el Convenio y la legalidad vigente.

Síganos también en:

COLOCA AQUÍ TU PUBLICIDAD

PÍDENOS PRESUPUESTO

Para leer a continuación...

El programa “Plaza de Toros”, que emite la emisora Valencia Capital Radio, presenta hoy lunes 22 de junio, de 19 a 20 horas, los siguientes argumentos: • Entrevista con la novillera OLGA CASADO, que tuvo un afortunado debut el pasado viernes en Alicante. • Desde la plaza de toros de Alicante, nuestro compañero y colaborador …

El percance sufrido por el torero extremeño ayer en la plaza de toros de Moralzarzal ha tomado un cariz de mayor complejidad en las últimas horas.