Nueva reducción de aforos

La Cabalgata de Reyes de Valencia se celebrará en la plaza de toros.

El Ministerio de Sanidad, a través del Consejo Interterritorial de Sanidad, acordó ayer volver a establcer limitaciones de aforo en los eventos multitudinarios que se celebren en España debido al incremento de casos que ha desencadenado la sexta ola de la pandemia.

En concreto, se reducirá al 75 por ciento el aforo de funciones que se celebren al aire libre, mientras que en los recintos cubiertos se fija en un 50 por ciento.

Esta medida entrará en vigor el sábado 1 de enero y tendrá vigencia hasta el próximo 31 del mismo mes.

Según evolucione la situación sanitaria y la tasa de incidencia y presión hospitalaria se decidirá si se mantiene esta restricción durante más tiempo o se modifican estos márgenes ahora establecidos.

Actualmente, debido al descenso en el número de casos de los últimos meses y el incremento de ciudadanos vacunados, no había límite de aforo al aire libre, mientras que en los interiores se mantenía un 80 por ciento de capacidad.

Por otra parte, y debido a este aumento de contagios, la tradicional Cabalgata de Reyes del día 5 de enero de Valencia se celebrará en la plaza de toros, cerrada y estática, tras validar la Conselleria de Sanidad el Plan B que propuso ayer por la mañana el Ayuntamiento de Valencia a las autoridades sanitarias de la Generalitat.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…