El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha convocado el “X Certamen Alfarero de Plata” para novilleros sin picadores, siguiendo con su labor de difusión y fomento de la fiesta de los toros, así como la promoción de nuevos valores, que viene a complementar el trabajo y los buenos resultados del ya consolidado a nivel nacional Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro”, que se celebra en el mes de septiembre con novilleros con caballos.
Esta nueva edición constará de tres novilladas clasificatorias de seis novilleros cada una, una novillada semifinal con los seis mejores novilleros clasificados y una novillada final del “X Certamen Alfarero de Plata” con los tres mejores novilleros, de la que saldrá el triunfador.
Estos festejos se celebrarán, en la plaza de toros “La Sagra” de la localidad toledana, durante los meses de abril y mayo, y en los mismos habrá erales de las ganaderías de Cortijoliva, Antonio Sánchez, Mª Cristina Huertas, Blanca y Belén Ortega, Sagrario Moreno, Carlos Serrano y La Olivilla, esta última para la semifinal, y de Piedraescrita para la final.
El certamen está abierto para todos los alumnos de escuelas taurinas y aspirantes a toreros a título individual que se encuentren inscritos en el Registro de Profesionales Taurinos correspondiente, sin tener en cuenta sexo ni nacionalidad y el plazo de inscripción finaliza el martes día 30 de enero de 2024.









