Novilladas de promoción en Sevilla

La Empresa Pagés ha presentado de forma oficial los carteles de la 38ª edición de las Novilladas de Promoción de Nuevos Valores de la Tauromaquia que se celebrará en la plaza de toros de Sevilla durante el mes de julio, en concreto los jueves 3, 10, 17 y 24 de julio. Estos festejos reúnen a los novilleros sin caballos más destacados del momento y suponen un atractivo especial para las noches de verano en nuestra plaza, ya que se viven con un bonito ambiente y mucho público joven en los tendidos.

 

El ciclo consta de cuatro novilladas de promoción, con tres festejos clasificatorios en los actuarán seis novilleros en cada uno de ellos, y un cuarto, la final, con los tres triunfadores de los festejos anteriores. Un total de 42 novilleros han presentado su currículum a la Empresa Pagés con la intención de participar en este importante ciclo de promoción.

Los novilleros seleccionados han sido 18, de los cuales 8 son sevillanos, lo que supone el 44% de todos los que participan. De ellos, 6 pertenecen a las escuelas de Sevilla -dos representantes-, Écija, Triana Salesianos, Curro Guillén de Utrera y La Algaba, y 2 que llegan por libre. Del resto de Andalucía participarán alumnos de las siguientes escuelas: Linares, Círculo Taurino de Córdoba y Escuela de la Diputación de Málaga, además de un novillero algecireño que viene por libre. Del resto de España y Francia participan alumnos de la Escuela Taurina de Beziers, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Badajoz y la escuela de El Juli. En total, de los 18 participantes 15 son de escuelas y 3 vienen por libre.

Se lidiarán novillos con los hierros de Hermanos Expósito y Villamarta, y completan el plantel ganadero Las Monjas y Gabriel Rojas, novillada nuevamente elegida para la final.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.