Víctor Roig fue declarado triunfador del IV trofeo instituido por la Federación Taurina Valenciana que preside Ximo Ródenas, presidente de la FTV, tras el festejo celebrado en la plaza de toros de Algemesi con participación de alumnos de la escuela de tauromaquia de Valencia. Así lo decidió el jurado designado al efecto. En ediciones anteriores se proclamaron triunfadores de este evento Bruno Gimeno y Luis Pizarro. La entrega corrió a cargo de Vicente Huet, Director General de interior de la Generalitat Valenciana El festejo se celebró el domingo 21 por la mañana, con lleno en mañana soleada. Se lidiaron novillos de Pujol Gómez bien presentados y de buen juego. Actuaron Jorge Escamilla, Pablo Torres, Juan de Rocio, Víctor Roig y lidiaron un novillo los alumnos ñÁlex Casas, Claudia Bravo y Raúl Oroval.
PALMAS La notable carta de presentación que firmó Mario Vilau. Actitud y disposición para dar y tomar. Raza de torero. PITOS El escaso juego de la novillada de Osborne. Desigual de presencia, desfondada y escasa de raza, decepcionó. Noble y manejable, pero eso no fue suficiente. PITOS El retraso del alcalde, quien tras el descanso tardó en salir al balcón. Mientras toreros, cuadrillas y público le esperaban, él se hizo de rogar. Obligaciones inherentes a su cargo PITOS La bronca que se montó en uno de los cadafales de la plaza. Y todo mientras Espla lidiaba a su segundo novillo PITOS La media hora de retraso en el comienzo de los festejos, cuando tradicionalmente empezaban a las cinco y media. Quizá no haya sido lo más adecuado. A estas alturas del año, se hace de noche más pronto. Y más ayer, que se lidiaban seis novillos. Y por supuesto, no faltó el descanso. Foto: Mateo
El llamado desplante del murciélago lo patentó el torero valenciano-albacetense hace más de 50 años.
El programa “Toros con el Soro” de Radio Intereconomía se emite hoy sábado 21 de septiembre de 2025 de 3 a 4 de la tarde. Con entrevistas a UCEDA LEAL Y-FERNANDO ADRIAN. También a PILAR TEBAR, Secretaria Autonómica de Cultura G.V. Las noticias con corresponsales de ESPAÑA: ENRIQUE AMAT, de VALENCIA; AITOR VIAN de BILBAO y MIGUEL REDONDO de MADRID. MILTON CALAHORRANO de ECUADOR, CLAUDE SAN NICOLÁS de FRANCIA, JUAN GUALBERTO "RONDINELLI" de PERÚ, JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ de MÉXICO y ALBERTO LOPERA "LOPERITA" de COLOMBIA. A los hilos JAVI GALLEGO. Coordina Eva Rogel y dirige Vicente Ruiz El Soro.









