La plaza Monumental de la capital federal de Mejico permanecerá cerrada por tiempo indefinido.
La empresa gestora de la plaza de Méjico D.F. ha emitido un comunicado en el que informa que habrá Temporada Grande 2022-2023, derivado de la suspensión definitiva otorgada por un Juez de Distrito, que impide a la Alcaldía Benito Juárez otorgar permisos para organizar espectáculos taurinos.
La suspensión se mantiene desde finales de mayo pasado, debido a que que los tres integrantes de Decimotercer Tribunal Colegiado en Materia de Amparo, rechazaron la admisión de la queja presentada por la empresa responsable de la Monumental, el pasado mes de septiembre, lo que obliga a mantener la suspensión definitiva otorgada a la asociación civil quejosa, misma que interpuso el amparo hace varios meses.
La inactividad en este coso viene desde el pasado 2 de julio y la medida cautelar en curso ya impidió además la celebración de otros cinco festejos que habían sido anunciados desde el 1 de abril pasado: dos durante el mes de septiembre, así como tres durante el mes de octubre, situación que, ademásde dejar sin festejos a miles de aficionados, ha generado muchas pérdidas económicas para aquellas personas involucradas, directa o indirectamente, en la organización de los festejos taurinos.