Nek Romero actuará en Sevilla

 

El alumno de la Escuela de Tauromaquia de Valencia Nek Romero actuará en el Certamen de Novilladas de promoción que tendrá lugar en la plaza de toros de Sevilla.
Un evento organizado por la empresa Pagés que llega a su 35ª edición para descubrir nuevos valores de la tauromaquia. Será el día 21 de julio a las nueve de la noche ante un encierro de Lora Sangrán. 

El ciclo consta de cuatro novilladas de promoción, con tres festejos clasificatorios en los que actuarán seis novilleros en cada uno de ellos, y un cuarto, la final, con los tres triunfadores de los festejos anteriores.

El jurado que elegirá a los finalistas y al ganador del ciclo está formado por los asesores artísticos de la plaza de toros de Sevilla: Alfonso Ordóñez, Luis Arenas y Antonio Ramón Jiménez.

Los carteles son los siguientes:

Jueves, 7 de julio. Novillos de Dolores Rufino para Javier Illanguas, Julio Alguiar, Miguel de Juan, Tristan Barroso, Manuel Román y Cristiano Torres.

Jueves 14. Novillos de Las Monjas para Manuel Osuna, Mario Sánchez, Gonzalo Capdevila, Moli de Ronda, Ángel Delgado y Manuel Luque “El Exquisito”.

Jueves 21. Novillos de Lora Sangrán para Álvaro Romero, Adrián Centenera, Emiliano Ortega, Nek Romero, Manuel Jesús Carrión y Martín Morilla.

Jueves 28. Final para los tres clasificados, con novillos de Sampedro. 

 

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.