Nace el Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana

La Consellería de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y la Fundación del Toro de Lidia apuestan por el futuro de la tauromaquia creando el Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana, un certamen de seis novilladas para nueve novilleros, integrado en la Liga Nacional de Novilladas.

El Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana va a suponer un incremento del 100% de las novilladas con picadores organizadas en plazas de tercera y cuarta categoría en la región, un importante impulso a la industria taurina y a las posibilidades de formar nuevos toreros.

El Circuito de Novilladas de la Comunidad Valenciana, que se desarrollará entre los meses de julio y octubre, estará basado en la meritocracia y transparencia, ejes fundamentales de los proyectos promovidos por la Fundación del Toro de Lidia.

El de la Comunidad Valenciana es el quinto circuito que se suma a la Liga Nacional de Novilladas, siguiendo los pasos de Andalucía, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Extremadura.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…