El alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia Miguel Polope comenzó su singladura por ruedos mexicanos el pasado viernes en la plaza de Monterrey. Fue en la primera novillada del certamen Soñadores de Gloria.
Se lidiaron astados de Felipe Castorena. Polope fue aplaudido en el último de la tarde. Un animal rajado, con el que pese a todo, el novillero valenciano se mostró dispuesto y le dió muletazos de importancia. Supo entender al novillo que tuvo enfrente y le toreó bien al natural, según las crónicas locales. Compartió cartel con Iván Hernández, José Miguel Arellano, Arturo de Alba, Juan Pablo Herrera, y Cristian Antar. Este último cortó la única oreja del festejo. Los demás actuantes fueron ovacionados.
Ayer sábado estaba anunciado en la plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, con reses de La Laguna acartelado con Patricio Ochoa, Luis Octavio López y José María Hermosillo.
Y hoy domingo hará el paseíllo en la plaza de Chiuaua, tomar parte en un festival ante astados de el Saucillo. Compartirá terna con los matadores Uriel Moreno el Zapata y Juan Pablo Sánchez