Miguel Giménez firma una notable campaña

El torero valenciano Miguel Gimenez ha cubierto una amplia temporada 2025 en ruedos peruanos. Y también tuvo la oportunidad de verse anunciado en España, en una corrida que tuvo lugar en la feria taurina navarra de Tafalla, en la que además cortó la única oreja de la tarde.

El coletudo de la Pobla de Vallbona, destacado alumno de la escuela de tauromaquia de Valencia, y quien en su carrera de novillero triunfó en Valencia y estuvo anunciado en plazas importantes como Sevilla y Madrid, tomó la alternativa en la localidad madrileña de Navas del Rey. Y todavía no ha debutado como matador de toros en la plaza de Valencia.

Este es el resumen de su actividad esta campaña.

 JUNIO

13 – San Pedro / 1 oreja

25 – Huayllani / 2 oreja

29 – Laraos / 1 oreja – Vuelta al ruedo

 

• JULIO

05 – Arequipa / 1 oreja

13 – Ancash / Vuelta al ruedo y 1 oreja

25 – Quicho / 2 orejas

27-. Yamaca / Indulto

28-. Chaviña / 1 oreja

29-.Chaviña / 2 orejas

 

• AGOSTO

01 – Yanaquihua / Vuelta al ruedo y Vuelta al ruedo

15 – Tafalla (Conde de la corte) / 1 oreja

24 – Catache / 2 orejas

 

• SEPTIEMBRE

14 – Huaraz / 1 oreja

28 – Cajamarca / 1 oreja y Vuelta al ruedo

 

• OCTUBRE

  1. Tomepampa / 1 oreja
  2. Arequipa – La union / 2 orejas

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.