Más allá de la palabra se presentó en Trigueros

El libro de Paco Villaverde, editado por Avance Taurino, consiguió un nuevo éxito en su presentación en la ciudad onubense, tierra de los Cuadri.

En un acto que sirvió para inaugurar, como ámbito cultural, la casa palacio de Celestino Cuadri, nombre trascendental en la historia de la ganadería brava, y presentado de forma brillante por el periodista y también colaborador de Avance Taurino Pepe Ruciero, Paco Villaverde presentó su libro Más allá de la palabra, para lo que contó con la música de la joven pianista Natalia Ortega y el padrinazgo del matador de toros David de Miranda.

Como es habitual, Villaverde, consiguió una atmósfera en la que el público, que llenaba el maravilloso patio de la casa palacio, conectó en comunión con los predicados de Inteligencia emocional, pensamiento lateral o semiótica, así como con los poemas que el mismo autor recitó.

Desde Avance Taurino queremos agradecer a todos los participantes y al Ayuntamiento de Trigueros que hicieran posible que la magia de la música, la poesía y el toreo surgiera en un entorno único y mítico.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…