Otro lío empresarial que afecta negativamente a la fiesta.
El matador de toros Manuel Escribano no actuará en la corrida a celebrar en la plaza turolense de Alcañiz, en la que estaba anunciado el 10 de septiembre.
Las razones las aclara su apoderado, Alberto García, que ha enviado un comunicado en el que explica las numerosas irregularidades e incumplimientos por parte de la empresa organizadora, Dorado Sevilla, la misma que dejó sin feria a los aficionados de Villarrobledo hace unas semanas.
Alberto García, ha anunciado este lunes acciones legales contra la empresa Dorado Sevilla SL, que gestiona el coso de la localidad turolense. Este es el comunicado íntegro:
“En Madrid a 9 de septiembre de 2024
Lamento comunicar que el matador de toros que represento, Manuel Escribano no actuará en la corrida de toros anunciada mañana martes 10 de septiembre en Alcañiz por graves incumplimientos de la empresa adjudicataria DORADO SEVILLA S.L, que a continuación explicamos. El representante de dicha empresa contacto conmigo el 22 de agosto para contratar a Manuel Escribano en la corrida de toros de Alcañiz, una vez se le había adjudicado la gestión de dicha corrida.
Tras darles un voto de confianza, cerré acuerdo en cuanto a ganadería a lidiar, compañeros de cartel y honorarios y forma de cobro de los mismos, enviando un contrato con carta anexa sin firmar, para devolver firmado una vez lo recibiera firmado por ellos. Tras mandar al veedor del matador a ver la corrida anunciada, nos sorprende el ganadero diciendo que no tiene toros disponibles para Alcañiz, me pongo en contacto con el representante de la empresa y nos dice que va a ser finalmente otra ganadería y tras hablar con el veedor y conocer tanto los toros como la nueva ganadería que nos ofrecen, decidimos aceptar, pero ya el colmo es cuando ayer nos informan que no va la última ganadería acordada por pedir el dinero antes de embarcar y no tener capacidad económica para afrontar el pago, diciendo que se va a embarcar otra ganadería que ni conocemos ni hemos visto los toros.
Pero lo mas grave es que a día 9 de septiembre no nos han enviado el anexo y contrato firmado, y, por lo tanto, no hay ningún documento válido, por lo que sospechamos que han cometido un grave fraude de falsificación documental, ya que, para obtener permiso para celebrar la corrida de toros, es obligatorio presentar los contratos firmados de los toreros anunciados en el cartel. Por todo ello, nos vemos obligados a no participar en la corrida anunciada y a tomar las medidas oportunas jurídicas ante los flagrantes incumplimientos de esta empresa. Lamentamos mucho tener que tomar esta decisión por la afición de Alcañiz y también por los responsables del Ayuntamiento, que apoyan la tauromaquia y que no tienen culpa de las malas prácticas de esta empresa”.
Alberto García