Manolo Carrion, Daniel Ramos y Carlos Zuñiga mañana en Tendido 1 de Play Radio 107.7 FM

Mañana jueves, día 15 de mayo a las 21:00 horas, en Play Radio 107.7 FM, http://www.playradio.es, se emitirá el programa de información taurina TENDIDO UNO bajo la dirección de Enrique Amat. Su contenido cuenta con las siguientes secciones:

– Desde el Tendido

– El Tintero de Antonio Fuentes

– El cuernómetro

– La entrevista

– Tal día como hoy:

– Taurocultura

Durante el fin de semana se celebró en Valencia la feria de la Virgen  con una clase práctica con participación de alumnos de las escuelas de tauromaquia, una novillada en el que reaparecía Alberto Donaire y el festival a beneficio de los danmificados de la DANA.

Paralelamente, concluía la feria de abril de Sevilla y comenzaba el largo ciclo de la feria de San Isidro de Madrid. En Sevilla se acabó el papel muchas tardes y en Madrid también se espera una masiva afluencia de aficionados. Y el próximo sábado continuará la temporada en la provincia de Valencia, una vez cerrado el coso capitalino  hasta el próximo ciclo de fallas, con una clase práctica en Venta del Moro.

Hoy tendremos en antena a Carlos Zuñiga, empresario de Zaragoza y apoderado de Tristan Barroso, quien ha propuesto dar toros en Villena junto con Manolo Carrillo el día 7 de septiembre.

También estará en el programa el ganadero Daniel Ramos, quien lidia sus novillos el próximo domingo en Venta del Moro y cerrará el elenco de invitados Manolo Carrion, matador de toros, abogado y cónsul de Filipinas en Valencia. Al margen de comentar la actualidad taurina, nos hablará de la visita del Nuncio de su santidad León XIV, Monseñor Bernardito Auza, de nacionalidad filipina  quien presidió la misa del domingo en la Basílica de la Virgen.

Con las efemérides del día, las recomendaciones culturales y la música de Mono de Jerez se completará el programa.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016. Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia. Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.
Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.
En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV. Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.