El Ejecutivo regional defenderá la presencia de jóvenes y familias en los espectáculos taurinos.
Carlos Novillo, de cuya consejería depende el Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha declarado que la administración regional “no solo está en contra de esa prohibición, sino que fomenta la asistencia de jóvenes y familias a las corridas de toros”, con el objetivo de dar a conocer esta manifestación cultural y garantizar un relevo generacional en la afición.
El consejero ha insistido en que la propuesta centralista coarta la libertad y va en contra de la cultura más enraizada en España, subrayando que la respuesta social será “apoyar cada vez más lo que es una esencia como es la fiesta de los toros”.
Novillo ha recordado que la tauromaquia está protegida como patrimonio cultural y que la Comunidad de Madrid tiene la obligación legal de difundir y promover esta cultura, asegurando que cualquier intento de limitarla se traducirá en mayor asistencia y récords de público en las plazas.









