Luis David Adame recoge la Concha de Oro

El torero mejicano Luis David Adame ha recibido el prestigioso trofeo  la Concha de Oro que le acredita como triunfador de la pasada Semana Grande de San Sebastián. 

La entrega ha tenido lugar en el Hotel Maria Cristina y de manos del alcalde en funciones Ernesto Gascó en un acto multitudinario en el que se han dado cita más de 200 personas.

Luis David Adame se convierte así no sólo el primer diestro mejicano que consigue tal prestigioso galardón desde 1965 sino que además en uno de los más jovenes de toda la historia del premio.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.