Los toros, motor de la economía en Valladolid

Alberto García, CEO de Tauroemoción, puso en valor el impacto económico de la tauromaquia en la ciudad de Valladolid en un foro común organizado por la Confederación de Empresarios de Valladolid (CEOE).

“Aficionados de países como Francia, Portugal, Colombia, Perú y Venezuela han visitado la ciudad de Valladolid gracias a la feria taurina”, afirmó el director de la sociedad gestora de la plaza de toros de Valladolid. Así mismo reivindicó la necesidad de unir fuerzas entre otros sectores culturales “una fuerte e importante oferta cultural refuerza todos los sectores y, por supuesto, genera riqueza a la población”.

Tauroemoción ha debutado este año 2023 en el coso del paseo de Zorrilla consiguiendo un aumento importante de abonados y público en las ferias de San Pedro Regalado y la Virgen de San Lorenzo.

Así mismo, la mercantil ha logrado organizar otros eventos culturales con el objetivo de, en años próximos, posicionar  la plaza de toros como un referente cultural en la ciudad.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977.

Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.

Es autor de alrededor de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…