ABRIL-. 29 de abril. Comida día del centenario en en Círculo Industrial de Alcoy. 98 asistentes.
SEPTIEMBRE-. Viaje a Sevilla para asistir a la feria taurina de San Miguel. 8 asistentes.
OCTUBRE/ Almuerzo y visita a las cuadra del rejoneador Pablo Donat en Agres. 33 asistentes.
El Club Taurino de Alcoy es la segunda entidad más antigua de España, tras el de Bilbao. Alfonso Vicens ostenta la presidencia de la misma, por la que han pasado relevantes aficionados de la ciudad. Entre los presidentes destacan personalidades como Juan Ignacio Sempere, Rafael Ribelles y Manuel Díaz Madroñero. Y otros que marcaron la historia del club, como Manuel Bueno Sabater y Adrián Espí Valdés, ambos desgraciadamente desaparecidos.
Durante los últimos años, se han dado de alta más de una treintena de nuevos socios, todos ellos jóvenes aficionados, que han contribuido a refrescar la composición de este Club en el que se fomentan actividades de promoción de la fiesta. Conferencias con toreros, ganaderos y apoderados, exposiciones de temática taurina, asistencia a ferias y a ganaderías, así como la posibilidad de seguir en televisión las principales ferias taurinas de España, sin olvidar la edición propia de la revista taurina “Las Arenas del Serpis”.
El 29 de abril de 1923, un grupo de aficionados de Alcoy fundó el Club Taurino. Aún no había comenzado la época dorada del gran torero alcoyano Andrés Coloma “Clásico”. Y tres años después se inauguró la nueva plaza de toros de la ciudad.
El Club Taurino ha sido reconocido por todos los rincones lo que le ha hecho merecedor de muchas distinciones. Medalla de Bronce (1960), Entidad Taurina Ejemplar (1961), Medalla de Plata (1995) y Medalla de Oro (1998), ambas otorgadas por la Real Federación Taurina de España y el reconocimiento a la importante “Labor Cultural Taurina” que les concedió la Tertulia Taurina “Amigos de Nimes” de Alicante (2010).
Hasta 1926, Alcoy sólo había contado con plazas de toros portátiles, hasta que en 1863 se construyó la primera plaza estable entre las calles Alçamora y Onofre Jordà.
La afición a los toros se vió recompensada con los éxitos de “Clásico” tanto en España como en América. A su estela surgieron toreros como Jaime Rico “España”, Francisco Ponsoda “Conejito”, Vicente Romeu Jordá, Miguel Martí “La Toja”, José Silvestre “Avenida”, Miguel Martí “La Toja”, José Silvestre “Avenida”, Salvador Climent “Pastoret”, Antonio Sala “Risueño”, Ramón Coloma “Clásico II”, hermano de Clásico, Antonio Abad “Abaíto”, Martín del Burgo o Manolo Bueno “Morenito de Alcoy” el último romántico de los toreros alcoyanos y quien también ostentó la presidencia del club durante muchos año.
El hijo de Clásico, Andrés Coloma Mira, aunque nacido en Valencia, era natural de Alcoy. Debutó como matador en 1956 en la plaza de toros de Bocairent. Una plaza a la que acudía un gran número de aficionados taurinos ya que la plaza de toros de Alcoy estaba cerrada. Años más tarde, fue uno de los toreros que actuó en la plaza portátil que se instaló en la plaza de toros Gonzalo Cantó.