La Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid falla sus premios de San Isidro

Morante ha sido tenido como el gran triunfador del serial.

 

La Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid (UAATM), en asamblea de socios celebrada el 12 de junio, ha concedido los siguientes premios:

Triunfador de la Feria y Mejor Faena: Morante de la Puebla, por su faena al toro “Seminarista-2” de Garcigrande el 28 de mayo.

Mejor Novillero: Aarón Palacio, por su actuación el día 13 de mayo ante novillos de Alcurrucén.

Mejor Ganadería: Jandilla, por la corrida lidiada el 5 de junio.

Mejor toro: “Brigadier”, de Pedraza de Yeltes, lidiado por Isaac Fonseca en sexto lugar el 14 de mayo y premiado por la vuelta al ruedo.

Mejor picador: Borja Lorente, de la cuadrilla de Isaac Fonseca, por su actuación al sexto toro “Brigadier” de la corrida de Pedraza de Yeltes el 14 de mayo.

Mejor Torero de Plata: Iván García, por el conjunto de sus actuaciones a lo largo de la pasada feria de San Isidro, los días 15, 16, 21, 24, 27 y 30 de mayo

Mención especial: Saúl Jiménez Fortes, por su faena ante el toro “Chivita” de la ganadería de Araúz de Robles el 21 de mayo.

Mención especial y Torero Revelación: Víctor Hernández, por su actuación el 10 de mayo, cortando una oreja al toro “Busca-Oro”, tercero de la corrida de El Pilar.

 

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.