La peña taurina “Tierras del Interior” concede sus menciones honoríficas Feria de Fallas 2024

La peña taurina “Tierras del Interior” concede sus menciones honoríficas Feria de Fallas 2024
Reunidos en Venta del Moro el 21 de marzo de 2024 los miembros de la Peña Taurina “Tierras del Interior” que integra a aficionados residentes en las cuatro poblaciones del interior de la provincia de Valencia con plazas de toros (Utiel, Requena, Chelva y Venta del Moro) acuerdan otorgar las siguientes menciones honoríficas con respecto a la Feria de Fallas 2024.

. Triunfador Feria de Fallas 2024 “Bobal alta expresión”: Roca Rey.

. Mejor faena: ex aequo faena de Paco Ureña a “Mensajero” de Montalvo y faena de Roca Rey a “Leguleyo” de Jandilla.

. Mención honorífica “Felipe Armero” al mejor novillero: Nek Romero.

 . Mejor ganadería de toros/novillos: Jandilla.

. Mejor toro/novillo: “Leguleyo” n. 67 de Jandilla lidiado por Roca Rey.

. Mejor subalterno: José Chacón bregando y banderilleando en la cuadrilla de Sebastián Castella.

. Mejor quite: Morante de la Puebla.

. Mejor capote: Juan Ortega al toro Poderoso de Juan Pedro Domecq.

. Mejor muleta: Paco Ureña.

. Mejor estocada: José María Manzanares estocada recibiendo a “Subversivo” de Jandilla.

. Mejor puyazo: Santiago Morales “Chocolate” picando en las cuadrillas de Román, Nek y El Niño de las Monjas.

. Mejor puntilla: Julio López, tercero en las cuadrillas de Samuel Navalón, Román, Jarocho y Borja Jiménez.

. Mejor terno: Emilio de Justo de azul marino y oro.

Mención especial: exposiciones fotográficas de las plazas de toros de Utiel, Requena y Venta del Moro exhibidas en el coso de Monleón.

Nacido en Valencia en 1959.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa de Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.