Quedó vista para ser dictaminada el próximo viernes 14 y votada el 18.
La Iniciativa Ciudadana Preferente (ICP) que pretenden que se prohíban las corridas de toros en la capital del país, promovida por a grupos animalistas, y que está sustentada por más de 27 mil firmas registradas ante el Instituto Nacional Electoral, fue revisada por la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, que emitió un proyecto de dictamen a favor de su aprobación.
Esta iniciativa quedó vista para ser dictaminada el próximo viernes 14 y, una vez puesta en la agenda legislativa, está previsto que sea subida al Pleno para ser votada el martes 18 de marzo.
Si finalmente se aprueba esta iniciativa, los festejos taurinos, y cualquier espectáculo con animales, deberá ser prohibido en cuanto sea publicada la ordenanza en la Gaceta Oficial de la Ciudad de Méjico, lo que podría suceder que el inmediato viernes 21 de marzo.









