La Federación Taurina Valenciana homenajea a Ricardo de Fabra

La Federación Taurina Valenciana, que preside Jose Miguel Soria, ha organizado para el próximo jueves, día 22 de febrero, un acto homenaje, con motivo del 50 años de la alternativa del matador de toros valenciano Ricardo de Fabra.

En colaboración con la Diputación de Valencia, y presentado por María José López, el evento se celebrará en el Ateneo Mercantil de Valencia a partir de las ocho de la tarde.

El torero de Torrente, después de una importante singladura en el escalafón novilleril, recibió el doctorado de manos de julio Aparicio en presencia de Diego puerta. Aquel día se lidiaron astados de Francisco Galache y el toricantano cortó una oreja. Fue la tarde de la inauguración de las obras de reforma que se habían llevado acabo en la plaza de toros de Valencia. Aquella feria Ricardo volvería a hacer el paseíllo en Valencia el 17 de marzo, estoqueando un encierro de Fermín Bórquez junto a Miguel Márquez y Manolo Cortés.

Dos meses después, el 19 de mayo y en la corrida de la Virgen, cortó un total de cuatro orejas y un rabo alternando con Paco Camino y Manuel Benítez el Cordobés ante reses de Urquijo, Lizardo Sánchez y Guardiola.

Luego toreó dos tardes en la feria de julio. La primera el día 22, antes reses de Benítez Cubero y María Pallares junto a Diego Puerta y El Cordobés, siendo premiado con una oreja. Y el 28 de julio, antes toros de Mercedes Pérez Tabernero junto a Mondeño y Palomo Linares, quien cortó cuatro orejas tras resultar herido menos grave. Y Ricardo se llevó los máximos trofeos de uno de sus oponentes.

Nacido en Valencia en 1959.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa de Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.