La escuela clausura el curso el próximo 1 de diciembre en Bocairent

El próximo domingo día 1 de diciembre, a las once de la mañana, se celebrará en la plaza de toros de Bocairent, un festejo para conmemorar el final de curso de la Escuela de Tauromaquia de Valencia.

El pasado 27 de octubre, estaba anunciado este festejo que tuvo que suspenderse por la lluvia.

Se trata de un espectáculo especial, en el que intervendrán los alumnos de la escuela que han conformado la promoción del 2024. Entre todos van a lidiar, banderillear, torear con el capote y la muleta y estoquear seis novillos de ganadería Hermanos Martí, ganaderos locales quienes van a debutar en este festejo como criadores de redes bravas. En este festejo actuarán como invitados alumnos de la escuela de Alicante.

Nacido en Valencia en 1959. Ha desempeñado su labor en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Hoja del Lunes, EL SOL, El Toreo, Toros 92, 6 toros 6, El Taurino Gráfico, El Ruedo, La Lidia, Tendido Alto y LEVANTE EMV, aquí desde 1989 hasta 2016.

Es autor de más de veinte libros de temática taurina y es comisario de la exposición permanente del Museo Taurino de Valencia.

Ha pronunciado conferencias en las sedes del Instituto Cervantes de Beirut, Amman, El Cairo, Casablanca, Almaty, Sofía y los Clubs Taurinos de Londres y Nueva York.

Desde el año 2012 dirige el Foro Taurino del Casino de Agricultura de Valencia y dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.

En la actualidad es redactor en los portales Avance Taurino y Tauroimagenplus, así como en la revista de la Unión de Federaciones Taurinas de España (UFTAE) y colabora en el programa de radio “Toros con El Soro” de Intereconomía Radio y El Remolino de Ocho TV.

Desde septiembre 2019 dirige el programa Tendido 1 en Play Radio 107.7 FM.