Vicent Mompó, presidente de la corporación provincial, clausura con este anuncio la gala anual de entrega de los Premios Taurinos de la Diputación.
La Diputación de Valencia, administradora de la plaza de toros de la capital, puso ayer jueves el colofón a la temporada con la celebración de la gala de entrega de los Premios Taurinos a los triunfadores de las ferias de Fallas y Julio. Y lo ha hizo además con el anuncio del presidente de la corporación, Vicent Mompó, afirmando que “la partida presupuestaria para 2024 va a subir en casi un 30% más con respecto al año anterior, con un gasto directo de 810.000 euros, y un gasto indirecto de 1.110.000 euros, en apoyo a los festejos taurinos y a todas las entidades que contribuyen a su grandeza”.
Mompó defendió que “este incremento es un testimonio tangible de la firme determinación que tiene este equipo de gobierno con el respaldo a un arte que forma parte integral de nuestra identidad. Porque la Diputación de València no reconoce la tauromaquia únicamente como una tradición, sino también como un motor cultural, un motor social y un motor económico que impulsa el progreso de nuestra tierra”.