La Diputación de Málaga apuesta por la tauromaquia

La Diputación de Málaga creará un centro de experiencias inmersivas de la tauromaquia situado en la plaza de toros de La Malagueta, con la última tecnología que dotará al recinto de un recorrido que ahondará en la tauromaquia a través de experiencias y juegos.

 

Se tratará de un complemento a las corridas de toros y a la programación del centro cultural La Malagueta, con el fin de mantener el espacio vivo los 365 días del año.

“Desde la Diputación de Málaga nos posicionamos a favor de la tauromaquia, y ese apoyo se refleja queriendo escuchar a un sector muy castigado, creando pliegos que contribuyan a la viabilidad económica de la actividad empresarial y sobre todo escuchando a los aficionados que con el pago de sus entradas contribuyen definitivamente a su sustento”, ha afirmado el presidente de la Diputación, Francisco Salado.

La institución provincial celebrará durante todo el año diferentes eventos que dinamicen la afición taurina, tanto de la capital como de la provincia. El Circuito de Escuelas Taurinas en 2024 llevará los toros a la provincia para seguir sembrando afición; se continuará con el apoyo a la Fundación Toro de Lidia en su función de promoción y defensa de la Tauromaquia; así como el Certamen Internacional de Escuelas Taurinas, que volvió este año de la mano de la Escuela taurina local.

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.