La Diputación de Córdoba acoge la exposición ‘La Saga de Manolete’

Imágenes y objetos del ilustre torero cordobés integran la exposición con la que la Diputación de Córdoba se suma a la celebración del Centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez “Manolete”.

 

La Diputación de Córdoba, en el marco del Centenario del nacimiento de Manolete, acoge, desde ayer y hasta el 12 de enero, una exposición sobre el ilustre torero cordobés. ‘La saga de Manolete’ es el título de una colección de imágenes de los célebres fotógrafos conocidos como los Finezas.

La muestra se inauguró en el Patio Barroco del Palacio de la Merced, por el vicepresidente cuarto de la institución provincial, Salvador Blanco, y en la misma se incluye ‘La saga de Manolete’, una colección de imágenes de los Finezas, los célebres fotógrafos valencianos.

Esta colección de imágenes pueden disfrutarse gracias a la aportación del Centro de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia. Además de esa serie de fotografías, la exposición cuenta con diversos objetos relacionados con el cuarto Califa, cedidos también por el Museo Taurino valenciano.

 

Aunque nacido en Madrid y criado en Albacete, ha pasado ya más de media vida en Valencia, donde está afincado desde 1977. Socio fundador, en 1988, de la agencia de publicidad Avance D.P.S.L., sigue ejerciendo en ella como director de publicaciones y llevando el tema taurino en la misma.
Es responsable del área taurina de RNE en la Comunidad Valenciana y corresponsal del diario La Razón. Creador y director desde 1993 de Avance Taurino.

Es autor de más de setenta libros de temática taurina, entre ellos los resúmenes de las temporadas en la Comunidad Valenciana, desde 1994 hasta la actualidad; además ha escrito Historia de la tauromaquia en la Comunidad Valenciana, Una década en el ruedo, Tal día como hoy, El color en el toreo, De seda y oro, Historias de San Isidro, Historia de la plaza de toros de Alicante, Con la pata p’alante, Historia de la feria de fallas, Los toros son cultura ¡Claro que sí!, Caricatoros, Los toros en el siglo XXI, Camiserito… y las biografías de Vicente Barrera Cambra, Vicente Barrera Simó, Julián García, Maribel Atiénzar, Ivarito, Enrique Ponce o el toro Ratón…

Ha dado conferencias por toda España y comisariado y organizado exposiciones para Ayuntamientos, Diputaciones y numerosas entidades de nuestro país.