La plaza de toros de Albacete acogió durante la noche de ayer la desencajonada de varios de los encierros que serán lidiados en la feria. Un esfuerzo de la empresa UTE Casas-Amador por recuperar dicho festejo que ha contado de nuevo con la respuesta de la afición. Un gran ambiente en los tendidos, con familias enteras y numerosos niños como inauguración de la feria taurina.
Uno a uno se fueron bajando los utreros de Montealto y Antonio López Gibaja, y los toros de Samuel Flores. Tres encierros de gran trapío y presencia que levantaron las ovaciones en los tendidos.
Los carteles son los siguientes:
- Domingo, 8 de septiembre: Toros de Samuel Flores, para Andrés Palacios, David Galván e Isaac Fonseca
- Lunes, 9 de septiembre: Novillos de Montealto, para Manuel Caballero, Samuel Navalón, que se despide como novillero, y Javier Zulueta
- Martes, 10 de septiembre: Novillos de Antonio López Gibaja, para Jesús Moreno, Alejandro Chicharro y Francisco José Mazo
Después de la desencajonada, tuvo lugar una clase práctica en la que actuaron los alumnos de la Escuela Taurina de Albacete Santi García y Nayara Aparicio. Ambos hicieron disfrutar al público hasta abandonar el coso en hombros, tras cortar dos orejas y dos orejas y rabo, respectivamente. El segundo novillo de Monteolivo fue premiado con la vuelta al ruedo.