PAGÉS-CANOREA-VALENCIA dio el portazo en SEVILLA despidiéndose con un gracias en las páginas de la prensa. No lo hizo más que regular en los últimos años, no se llevó bien con los maestrantes y la despedida no ha podido ser más seca. Casi tanta como la notita de los maestrantes comunicando el cambio de empresa y olvidando dar el adiós tras 93 años a la empresa titular. Una pena que pasen estas cosas pero en la sociedad desquiciada actual es normalísimo. Antes se decía que había que guardar las formas.
Ricardo Díaz-Manresa
Lo que no es normal es lo de MORANTE. Tan de actualidad ahora ya fuera de los ruedos. Premios a barullo, continuas noticias y pensando en que volverá a torear no se sabe cuándo.
Parece ya un problema de hartazgo. Y no es normal quitarse la coleta y al minuto dejar abierta la posibilidad de torear. No son serios estos bandazos, pero hay que tener en cuenta la enfermedad del torero. Creo que estas reacciones no las pueden explicar y comprender más que los que estén enfermos de lo mismo. Por eso, hay que respetar.
Y alegrarse de que recibiera el premio de CLARIN por unanimidad como triunfador de la temporada 2025. Es la primera vez que ocurre en la historia. Nunca hubo una votación igual. Estaba tan clara que se pensó en no esperar opiniones y darle directamente el galardón, muy merecido e indiscutible. Se lleva la Oreja de Oro de RNE y es para VICTORINO el Hierro de Oro. La radio taurina de siempre sigue ahí.
MORANTE, que no para, se fue a PARÍS, al Moulin Rouge a despedidr el año. Adiós tan original como sorprendente e inesperado. Cosas del de la PUEBLA. Un PARÍS poco torero.
En esta NAVIDAD tan taurina hay que destacar a MAXITOROS y su slogan “este año los REYES traen toros”. Sí, señor. Y cordero, vino, mazapán, turrón, cava, champán y muchas cosas buenas. Lo de los REYES MAGOS es una novedad que puede y debe cuajar.
Y TAUROEMOCIÓN se consolida en BURGOS a la espera de que otras plazas elijan. Buena gestión de jóvenes empresas. Y justicia. Coherencia y justicia en esta vida me gustan muchísimo. Que sigan las cosas así porque van funcionando.
Me parece que están envenenando a CÉSAR RINCÓN con tantos y continuos elogios e igual se le ocurre reaparecer, lo que no le deseo. Los informadores están como todo pero es verdad que CÉSAR le fue muy bien en ESPAÑA y también en su AMÉRICA. Ha triunfado y bien en los festivales de MADRID y CALI. Ya está, aunque, naturalmente, puede hacer lo que quiera.
A la que no le ha ido tan bien en AMÉRICA es a OLGA CASADO porque en CALI pegó un petardo. Una mancha en la buena carrera que llevaba. Un novillo al corral y otro en el que pasó muchas fatiguitas. Que sea solo una anécdota y no se repita.
Hay que reconocer a ONE TORO su voluntad de estar y seguir pero su biografía no le avala. Ha querido meterse en la tele de SAN ISIDRO pero le han dicho que no. Los fallos anteriores, no dando ferias que prometió, se pagan. Pero sigue insistiendo. No se cansa.
Y más reconocimiento a ANTONIO FERRERA con voluntad de hierro. Triunfa en su reaparición tras una temporadita en el dique seco. A continuar así.
Y enhorabuena a MONCHOLI por su homenaje. Y el deseo de que mejore de su salud quebrantada. Trabajó en la tele durante muchos años. Esa televisión que no olvida a los suyos. Hoy el mundo es de la televisión. Homenaje y placa en LAS VENTAS.







