La Comunidad de Madrid ha lanzado una segunda convocatoria de ayudas al sector del ganado bravo regional con un presupuesto
de 3 millones de euros. Lo ha anunciado hoy la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, en la entrega del III Premio del equipo veterinario de Las Ventas a la corrida de toros más completa lidiada en la temporada 2019.
La consejera ha indicado durante la celebración del evento en el coso venteño que esta segunda convocatoria trata de compensar la pérdida de ingresos que la ausencia de festejos taurinos está provocando en este sector, y ayudar así a sufragar parte de los costes que los ganaderos están asumiendo para mantener a sus animales en las mejores condiciones durante la pandemia. Esta línea se suma a otra que se otorgó el año pasado y que dio cobertura al 68% de la cabaña ganadera de la región.
Los 3 millones de euros estarán repartidos en dos líneas de actuación, según aparece publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) del 20 de septiembre. Una de ellas está destinada para las ganaderías que no recibieron ayudas en la convocatoria del año pasado, mientras que la otra está abierta nuevamente a todas las explotaciones bravas existentes en la actualidad en la región.
En concreto, recibirán 500 euros por cada vaca madre mayor de 18 meses, esta vez no sobre el 35% sino sobre el 100% del censo de las progenitoras, hasta un máximo de 100.000 euros por ganadería.









