José María Garzón: «El Estado da al toreo 65.000 euros y factura 140 millones en IVA»

El apoderado de Paco Ureña ha sido el único empresario que contrató a José Tomás en las dos últimas temporadas.

 

En una entrevista concedido al diario La Razón, el empresario y apoderado José María Garzón explica a Patricia Navarro que no hay reciprocidad con lomque la tauromauia aporta y lo que recibe del estado: “El Estado da a los toros 65.000 euros (en un premio y en la Fundación) facturando en IVA 140 millones (en cuanto a la gestión de empresas). En cambio, el cine facturando 15 millones de IVA, recibe 100 millones de euros. No son números míos, están en los Presupuestos Generales del Estado. A título municipal es verdad que se puede colaborar como se hace para otras cosas”.

También indicó que los gastos fijos de la administración no tienen mucha lógica: “Se paga una seguridad social de una plaza de segunda de aproximadamente 9.000 euros por festejo. Los honorarios de algunos toreros son muy elevados, y está claro que tienen que ganar mucho dinero, porque se juegan la vida, pero a veces está desfasado. Falta unión en el sector y se han perdido generaciones porque no se ha trabajado con ellas y políticamente no tenemos ayuda, somos el patito feo cuando generamos mucha riqueza”.

 

https://www.larazon.es/toros/20200205/h2pblnrjjrdojmkubwi3knsowe.html