Nueve festejos para principiantes en un certamen organizado por la Escuela Taurina de Toledo y las empresas Eventos Mare Nostrum y Tauromanagement.
La Diputación de Toledo ha albergado esta mañana la presentación de la cuarta edición del Certamen de Novilleros sin Picadores “Domingo Ortega”. Con una estructura ya consolidada, se desarrollará entre los meses de abril y agosto y contará con un total de nueve festejos taurinos: seis clases prácticas, dos semifinales y una gran final en la capital. Participarán en esta edición siete escuelas taurinas: la Escuela Taurina de Toledo, organizadora y anfitriona, y las de Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Valencia, Alicante y Castellón.
Organizado por la Escuela Taurina de Toledo, las empresas Eventos Mare Nostrum y Tauromanagement, además de la colaboración de la Diputación de Toledo, el certamen se ha oficializado en un acto en el que han estado presentes Joaquín Romera, vicepresidente de la Diputacion de Toledo, el presidente de la Comunidad de Propietarios de la Plaza de toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato, el director de la escuela Taurina “Domingo Ortega”, Eugenio de Mora, y el director de la Empresa Eventos Mare Nostrum, Nacho Lloret.
Las clases prácticas se celebrarán los días 27 de abril, en Numancia de la Sagra; 1 de mayo: Lominchar, 10 de mayo: Los Navalucillos, 8 de junio: Nambroca, 17 de julio: La Puebla de Montalbán y 10 de agosto enArgés.
Las novilladas sin picadores, ya como parte competitiva del certamen, serán una primera semifinal, el 29 de junio, en Fuensalida, con novillos de La Buitrera; la segunda semifinal, el 20 de julio, en Añover de Tajo, con novillos de Alfredo Ruano, y la final el 15 de agosto, en la plaza de oros de Toledo, con novillos de Sagrario Moreno.