Israel Lancho indulta en Venezuela

Sábado 10 de septiembre. Plaza de toros de Tovar (Venezuela). Segunda de feria.

Cuatro toros de Rancho Grande (1º, 2º, 5º y 6º), dos de El Prado (3º y 4º) y uno de La Consolación (7º). Bravos, nobles, encastados y con recorrido segundo, 3º, 5º y 6º. Complicados pero con movilidad 1º y 4º. Mansurrón el 7º. Indultado el 5º, “Añilero”, número 89, negro. Premiados con la vuelta al ruedo el 2º y el 6º.

 

Domingo López Chaves: saludos tras petición, silencio y silencio.

Israel Lancho: vuelta y dos orejas simbólicas.

Jonathan Guillén: vuelta por su cuenta y vuelta.

 

Se guardó un minuto de aplausos en memoria de Óscar Labrador y de los toreros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Víctor Barrio y Renato Motta. 

 

 

El pasado sábado 10 de septiembre, el diestro español Israel Lancho, debutante en Venezuela, salió a hombros al término de la segunda corrida de la feria de Tovar tras indultar a un bravo toro de Rancho Grande.

 

El extremeño recibió a portagayola a su primero, al que tras larga cambiada de rodillas le endilgó dos faroles también de hinojos y varios lances a pies juntos, algunos mirando al público. Tras abrir faena con un péndulo corrió la mano en varias series de vibrantes derechazos con el toro siguiendo por abajo los vuelos del engaño con clase y recorrido. Algunos naturales de Lancho fueron excelentes, relajado y vertical el diestro. Faena larga con el toro a más. Se pidió el indulto pero no fue concedido, y el español falló con los aceros perdiendo con ello la posibilidad de cortar orejas.

 

De nueva cuenta se plantó a portagayola a recibir al quinto, un toro serio y ofensivo, bravo y encastado. Un trepidante farol de rodillas para seguir con eléctricas verónicas que pusieron al público de su parte. Con la muleta Israel Lancho se empleó en un trasteo largo con momentos muy ligados. El toro, como bravo que es, no le perdonó al torero el error de quedar fuera de cacho y lo empaló con fiereza, derribándolo. Este trance le dio mayor emotividad a una faena alegre, variada y emotiva. A éste ejemplar sí que s ele concedió el indulto y  el español paseó dos simbólicas orejas.

 

La terna estuvo completada por el también español Domingo López Chaves y el venezolano Jonathan Guillén que se fueron de vacío.

 

Informa: Víctor Ramírez “Vitico”

Fuente: venezuelataurina.com

Nació en Algemesí (Valencia) en 1968.

Director y presentador de programa taurino “El Corro” de Berca TV, Televisión de Algemesí, desde 1996.

Director y presentador del programa taurino “Patio de Cuadrillas” desde su creación en 2002, pasando por LP Radio, Punto Radio, Gestiona Radio e Intereconomía Radio.

Articulista de la revista “Avance Taurino” desde 1998.

Redactor del semanario taurino “Aplausos” desde junio de 2004 hasta agosto de 2005 y director del periódico “La Veu d’Algemesí”.

Ha escrito los libros «Luis Francisco Esplá, toreador», «Plaza de toros de Algemesí» y «Sueños de gloria».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *